Cuentos para toda la familia


  • Coraline

Un gran cuento es "Coraline" , escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Dave Mkean, una historia de terror para niños y para los no tan niños.
"Coraline descubrió la puerta al poco tiempo de mudarse de casa.
El edificio era muy antiguo: tenía un desván debajo del tejado, un sótano al que se accedía desde la planta baja y un jardín cubierto de vegetación lleno de viejos árboles de gran tamaño."
Todo comienza cuando Coraline se muda de casa y sus padres no le hacen caso, ya se sabe que los padres muchas veces tienen sus propios problemas o asuntos, así que buscando por la nueva casa descubre una puerta que la transporta a otro sito, al principio todo es bonito pero luego ya se sabe, nada es lo que parece.

  • Los Lobos de la pared

Otro libro ilustrado que recomiendo es "Los Lobos de la pared" también escrito e ilustrado por Dave Mkean, un gran tándem que no deja indiferente a nadie, terroríficamente divertido podría ser la descripción, otro libro para grandes y pequeños una historia para compartir.
"Lucy se paseaba por la casa.
Dentro de la casa todo estaba en silencio. Su madre estaba poniendo mermelada casera en tarros. Su padre estaba en el trabajo, tocando la tuba. Su hermano estaba en el salón jugando con los videojuegos.
Lucy oyó unos ruidos.Los ruidos salían de las paredes. Eran ruidos nerviosos y ruidos bulliciosos
Eran ruidos crujientes y crepitantes.
Eran ruidos secretos, furtivos, chasqueantes."
En este caso la protagonista es Lucy una niña imaginativa y con muchas ganas de saber que le pasa a su casa, así que tarde o mejor dicho temprano averigua que es.
Es una historia que se hace demasiado corta, con una gran narración y acompañada genialmente por las ilustraciones que tiene.
y para terminar por ahora otro libro de este dúo.

  • El día que cambié a mi padre por 2 peces de colores

El día que perdemos algo es cuando nos damos cuenta de lo que lo queremos y lo difícil que puede ser recuperarlo, de eso es de lo que esta historia trata.
"Un día mamá salió y me dejó en casa, sólo con mi hermanita y mi papá.
Mi papá estaba sentado delante del televisor, leyendo el periódico. Mi papá no presta mucha atención a nada cuando está leyendo el periódico.
Mi hermanita y yo jugábamos en el jardín. Mi hermana jugaba con sus Barbies, y yo jugaba a meter barro por el cuello de mi hermana.
Mi amigo Nathan pasó por casa."
Escrito como por un niño, pero con la inteligencia de alguien mas maduro, una historia muy divertida y con un final que es mejor leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario