Dentro del Laberinto



  • Dentro del Laberinto.
Hay películas que quedan en la memoria y esta es otra de las mías, desde hace muchos años es una película que no puede faltarme, siempre puede haber un momento en el cual volver a verla.
Antes se hacían películas de aventuras increíbles, con  grandes actores, un gran guión y sin tanta mierda como las de hoy, se nota que me estoy haciendo mayor cuando pienso esto, pero es así.
Los personajes principales son Sarah, una adolescente harta de su madrastra y de que le obligue a cuidar a su hermano pequeño, Toby, cansada de que no pare de llorar le pide al rey de los Duendes, Jareth, un personaje de su libro preferido "Laberinto" que se lo lleve y eso ocurre y le dice que si lo quiere recuperar tiene 13 horas para para atravesar el laberinto y llegar hasta su castillo antes de que se convierta en un Duende.
 Dentro del laberinto tendrá que solventar todas las pruebas y acertijos que Jareth la ponga y conocerá a montones de personajes diferentes, desde Hoggle, un enano irritable que está por la poza fétida matando a las hadas, un monstruo lanudo llamado Ludo que habla con las piedras y le hacen caso, un caballero valiente y muy peculiar con largos bigotes llamado Sir Didymus, cuyo corcel es el perro de Sarah en el mundo real.


Con ellos cruzará el laberinto para recuperar a su hermano, pero cuando llegue tendrá algo mas que hacer...
Por increíbles caminos
e innumerables fatigas
me he abierto camino hacia el castillo,
más allá de la ciudad de los goblins,
para recuperar al niño que me has robado.
Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya
y mi reino igual de grande.
¡No tienes poder sobre mí!

Ficha Técnica
TÍTULO ORIGINAL: Labyrinth
AÑO: 1986
DURACIÓN: 136 min.   
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Jim Henson
GUIÓN: Terry Jones
MÚSICA: Trevor Jones y David Bowie
FOTOGRAFÍA: Alex Thomson
REPARTO: Jennifer Connelly, David Bowie, Toby Froud, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Brian Henson, Ron Mueck, David Shaughnessy y Frank Oz
PRODUCTORA: Tri Star Pictures

Trailer en inglés

0 comentarios:

Publicar un comentario